Ahora, urgencies en Can Bou

La ampliación del Centro de Asistencia Primaria, que comenzará en marzo, incorporará ahora radiología y primera analítica

 El proyecto de remodelación del CAP El Castillo contempla la reforma de todo el edificio y la ampliación de la planta baja, ocupando parte del patio interior existente , así como una pequeña ampliación de la segunda planta.

Las obras de remodelación general del ambulatorio se llevarán a cabo en dos fases. El proyecto que se iniciará ahora, correspondiente a la primera de estas fases, comprende las obras de remodelación de todos los espacios de la planta baja, así como su ampliación. También se harán intervenciones puntuales de adaptación de las plantas superiores, y se acometerá la colocación de una estructura de apoyo para los aparatos de climatización, en la cubierta del edificio.

Primera atención a urgencias

La reforma y ampliación del CAP permitirá que el actual punto de atención continuada se convierta en un centro de urgencias de atención primaria (CUAP). Los box de consulta se sumarán algunos otros de reanimación y de observación “paso previo a cualquier derivación hacia el hospital”, ya que el centro contará con servicios de radiología y laboratorio propios. Esto significa que, por ejemplo, una pulmonía, un cólico de riñón, un episodio de ahogo o una subida de azúcar podrán ser atendidos aquí, sin que el paciente haya necesariamente que ser trasladado al hospital de Viladecans.

En la planta baja se alterarán todos los espacios existentes, ya que dicha ampliación se añade la renovación del área de administración y de la de atención continuada.

Los accesos al edificio continuarán siendo el de la entrada principal, que se mantiene, y un segundo que se establecerá a través del patio por la zona de atención continuada. La nueva ampliación genera un patio de iluminación natural para las consultas.

Cambios temporales

El presupuesto de las obras asciende a la cantidad de 2.767.236 euros. El plazo para la ejecución de estos trabajos se calcula en once meses. Las obras ya se han iniciado.

Por este motivo, y mientras duren los trabajos, el servicio de atención a la mujer (ASSIR) ofrecerá el CAP Can Bou a partir del lunes 22 de marzo.

Durante este período cada Equipo de Atención Primaria (El Castillo y Can Bou) seguirán ofreciendo atención a las demandas espontáneas o urgentes que tengan lugar durante el horario diurno los días laborables. La atención continuada a las urgencias nocturnas y en fines de semana o festivos se hará en el Centro de Salud Can Bou a partir del próximo martes 30 de marzo.

Etiquetada con: , ,

¿Quieres comentar algo?