Tarjeta sanitaria europea (TSE)

Si tiene previsto desplazarse, por un periodo inferior a 3 meses, a alguno de los países de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y Suiza, debe solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, para quedar bajo el amparo de la cobertura sanitaria pública del país receptor.

¿Qué es la tarjeta sanitaria europea?

Es el documento que certifica el derecho a recibir las prestaciones sanitarias públicas necesarias, desde el punto de vista médico, durante la estancia temporal en otro país.

Es una tarjeta individual que entrega el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y no sirve si el motivo del desplazamiento a otro país es para recibir un tratamiento médico específico.

¿Cómo se obtiene la TSE?

Hay que pedir al INSS. (Instituto Nacional de la Seguridad Social). Puede hacerlo por internet

Los trabajadores y pensionistas del Régimen Especial del Mar tienen que hacer la solicitud de la TSE al Instituto Social de la Marina.

Si en su estancia temporal debe utilizar los servicios sanitarios del país tendrá que presentar la tarjeta sanitaria europea y el documento acreditativo de su identidad (pasaporte, carné de identidad, etc.).

Si el país tiene un canon, tíquet moderador o tasa para determinados servicios, tendrá que abonar, como el resto de ciudadanos del país, sin derecho a resarcimiento.

Si necesita más información, el INSS dispone de un teléfono de información 900 16 65 65.

Si desea consultar el estado de tramitación de su tarjeta sanitaria europea, puede hacerlo aquí

Si lo prefiere, también puede pedir cita previa en su oficina del INSS y tramitarlo presencialmente.

INSS Gavà - Tel.. 936 624 954

Riera de San Lorenzo 103, Gavà

Etiquetada con: , ,

¿Quieres comentar algo?